Firma Electrónica

120.000 documentos serán firmados de manera electrónica por el Instituto Nacional de Cancerología

Acelera los procesos para tu empresa implementando Mi Firma
120.000 documentos serán firmados de manera electrónica por el Instituto Nacional de Cancerología

El centro oncológico más importante de Colombia y uno de los más relevantes en América Latina, modernizó procesos internos mediante la firma electrónica de Olimpia.

Aquí te contamos cómo funciona.

El Instituto Nacional de Cancerología (INC) decidió implementar la solución de Olimpia IT – Mi Firma, para inmaterializar los documentos generados durante los procesos para certificar los consentimientos informados de pacientes.

Esto consiste en eliminar el documento físico para dar paso a un documento que sustituye la firma física de los actores por una firma electrónica con validación biométrica, garantizando que solo se firme si se ha verificado que la persona que inscribe la firma es quien dice ser y es quien debe firmar.

Esto, debido a que anteriormente los pacientes entregaban los documentos físicos de consentimiento informado en las diferentes fases de atención médica en salud. Los responsables eran el paciente o su acudiente o representante. Por otro lado, la entidad debía certificar a los profesionales de la salud que suscribían los procedimientos de consentimientos informados.

Reducción de costos con firma electrónica

En conjunto, era un proceso que le tomaba mucho tiempo y esfuerzo a la entidad además de lo recurrente que es este procedimiento en los usuarios que atiende la institución.

Esta solución permite el acceso a un portal web del servicio de consultas de cotejo y verificación de identidad a partir de los dispositivos biométricos, que permitirán el enrolamiento o registro, autenticación biométrica de los usuarios que intervienen.

Así, una de las entidades de salud más importante del país y de Latinoamérica se moderniza y espera firmar 120.000 documentos de esta forma; además reducir su consumo de papel, tiempos de trámites y ahorrar hasta en un 70 por ciento sus costos para esta diligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas