Firma Electrónica

Cinco beneficios de usar mifirma.co en su empresa

La firma electrónica es cada vez más usada por los empresarios para contar con garantías en la integridad de los documentos.

La transformación digital en las empresas es necesaria para lograr adaptarse a los cambios que se han experimentado en los últimos años y que dejan nuevos escenarios en los que se requiere competitividad para no desaparecer del mercado. De acuerdo con el informe Digital Mastery 2020, el 60 por ciento de las empresas están preparadas para la transformación digital. Y, por supuesto, usted no se puede quedar atrás.

Toda empresa busca optimizar sus recursos (humano, económico, de tiempo y otros) y cabe recordar que las herramientas tecnológicas son aliados para ese propósito. Por esa razón, le explicamos cinco beneficios de usar la firma electrónica de mifirma.co para los documentos de su compañía y experimentar parte de la transformación digital con esta herramienta.

♦ 1. Validez jurídica:

Una firma escaneada no tiene validez jurídica. ¿Por qué? Porque la Corte Constitucional en la Sentencia 662 de 2000 determinó que es necesario que un establecimiento certifique la validez de la firma para identificar plenamente al autor y no haya lugar a suplantación.

♦ 2. Agilidad:

Los tiempos de espera para que otras personas se acerquen a firmar el documento o para desplazarse a llevar los papeles a firmar, se ahorran por medio de la firma electrónica. Los colaboradores, proveedores, socios, directivas y otros miembros de la compañía podrán firmar en pocos minutos y enviar solicitud a terceros para la respectiva firma de los documentos.

♦ 3. Reducción de costos:

El papel, el mantenimiento de las impresoras, los repuestos de las mismas y el transporte, suman cantidades importantes de dinero que se pueden ahorrar migrando al uso de documentos digitales y de la firma electrónica.

♦ 4. Seguridad:

Otra de las exigencias incluidas en la sentencia mencionada es que se debe certificar que, luego de firmado, el documento no sea alterado o modificado por otra persona. Lo anterior se debe gestionar por medio de entidades especializadas en brindar estas características de seguridad.

♦ 5. Trazabilidad:

Usando firma electrónica, podrá hacer seguimiento al proceso de firma de las partes y, de esta manera, mejorar la calidad y agilidad en los procesos de la compañía.

Mi Firma cumple con las condiciones anteriores para garantizar la seguridad y protección en la firma de sus documentos.

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