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Eficiencia y digitalización de trámites con garantías legales

Realiza tus tramites desde donde estés con Mi Firma
Eficiencia y digitalización de trámites con garantías legales

Las entidades gubernamentales están llamadas a racionalizar sus trámites. Así lo determina la política de Gobierno Digital, que define como uno de sus propósitos

“Poner a disposición de los ciudadanos, usuarios y grupos de interés, los trámites y servicios del Estado haciendo uso de las TIC, garantizando el uso de esquemas de autenticación, la interoperabilidad y el almacenamiento y conservación electrónica de la información, garantizando el manejo seguro de la misma, agilidad y facilidad en el acceso al trámite o servicio por parte del usuario”

Tomado de https://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue-7650.html

Sin embargo, hacer esto posible parecería una utopía cuando hay tantas entidades oficiales con procedimientos internos que se diferencian y por esa vía alargan los tiempos en los procesos.

Así las cosas, migrar al mundo digital con una plataforma como MiFirma.co para suscribir documentos con fines contractuales, actos administrativos, circulares, directivas o incluso, decretos y leyes, contribuye a la eficiencia operativa de los trámites y permite la racionalización que se busca, con plenas garantías legales.

Mayor agilidad en contratación

Un proceso totalmente digital de firma de documentos permite que los contratos se envíen y se suscriban mediante plataformas o correo electrónico, lo cual hace más rápida la alternativa que a través del sistema postal.

Historial de documentos

Permite establecer flujos de trabajo que almacenan automáticamente el historial de documentos sin problemas.

Menos uso de papel

Eliminar el rastro en papel de los contratos, lo que reduce las necesidades de impresión y almacenamiento de archivos físicos.

Un documento, varios firmantes

Control de los remitentes y/o administradores para configurar y rastrear documentos fácilmente a través de múltiples pasos de firma.

Multiplataforma

Accesibilidad para los usuarios enviando y firmando documentos fácilmente en dispositivos móviles, tablets o computadores.

Garantías legales

Mi Firma emite un certificado de persona natural, lo cual permite la identificación plena del firmante y le otorga mayor seguridad a los procesos, para fines de auditoría.

Así se puede usar en el sector gobierno:

Información Confidencial
Administre de manera eficiente grandes volúmenes de documentación confidencial gubernamental, lo que reduce la carga de casos y los retrasos.

Gestión de Correspondencia
Gestione comunicaciones y solicitudes de registros de forma rápida, segura y colaborativa con el uso compartido seguro de documentos.

Impuestos
Aporte transparencia y velocidad a las cobranzas y evaluaciones con flujos de trabajo automatizados y seguimiento de documentos.

Servicios Sociales
Formularios de autoservicio más sencillos e intuitivos para los ciudadanos que solicitan y reciben servicios públicos.

Cifras

Los gobiernos y las empresas están aumentando sus inversiones en documentos electrónicos y firmas electrónicas para la seguridad de los datos.

Se prevé que el tamaño del mercado mundial de firmas electrónicas alcance los 5.494,3 millones de dólares en 2023, creciendo a una tasa compuesta anual del 36,7% durante el período de pronóstico.

Permisos y Licencias
Gestione permisos y licencias mientras mantiene el cumplimiento de auditoría para cada documento.

Actos Administrativos
Circulares, directivas o incluso, decretos y leyes con plena validez jurídica.

Beneficios:

Ahorro de papel con firma electrónica

Ahorro de papel

Productividad con firma electrónica

Productividad

Reducción de costos con firma electrónica

Reducción de costos

Eficiencia con firma electrónica

Eficiencia

Seguimiento de auditoría y cumplimiento con firma electrónica

Seguimiento de auditoría y cumplimiento

Ahorro de papel con firma electrónica

Ahorro de papel

Productividad con firma electrónica

Productividad

Eficiencia con firma electrónica

Eficiencia

Reducción de costos con firma electrónica

Reducción de costos

Seguimiento de auditoría y cumplimiento con firma electrónica

Seguimiento de auditoría y cumplimiento

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