Firma Electrónica

Firmas electrónicas pueden salvar a las pymes durante la pandemia

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) necesitan mecanismos que faciliten el convenio de nuevos negocios y aumenten sus ingresos.

Los desafíos a los que se enfrentan las pymes para resistir a la crisis que trajo la pandemia de Covid-19 son exorbitantes. Esa situación ha llevado a cientos de empresas al declive. Una encuesta realizada por Facebook, el Banco Mundial y la Ocde encontró que entre enero y mayo de 2020, el 26 por ciento de las pymes cerró; en algunos países, en ese mismo periodo, más del 50 por ciento de las pymes cerraron.

Por esa razón, con urgencia las empresas han despertado su instinto de supervivencia a la crisis económica y han sido impulsadas a incursionar en el mundo digital para hallar nuevas oportunidades de negocio por medio de las herramientas tecnológicas que lo permiten. Además, en vista de que los escenarios de negocios son cada vez más digitales, es necesario ajustarse a las condiciones que demanda el mercado.

La firma electrónica es una de las herramientas que favorece la reactivación de las pymes a la hora de concretar negocios con otras personas y empresas en cualquier lugar del mundo. La eliminación de las barreras de distancia, tiempo y espacio, abre mercados que anteriormente se creían inaccesibles para pequeñas y medianas empresas.

Además, en tiempos de crisis, las compañías están escatimando gastos para recuperar su punto de equilibrio. En ese propósito, la firma electrónica reduce significativamente los costos en gestión documental, lo cual implica mayor uso de papel, mantenimiento de impresoras, repuestos y otros recursos que, en este punto, ya no nos son necesarios para gestionar y firmar contratos, convenios, desprendibles, transacciones y otros documentos.

Si desea beneficiarse de esta solución tecnológica, ingrese a www.mifirma.co y regístrese de manera gratuita.

Encontrará una manera ágil y sencilla de asegurar jurídicamente sus convenios. Además, evitará los riesgos que hacen parte de los mecanismos tradicionales de firma de documentos, como escáner o foto del grafo manuscrito, los cuales carecen de validez jurídica.

Mi Firma cuenta con los más altos estándares en seguridad y protección para respaldar los convenios de su empresa. En ese sentido, le ofrece una oportunidad para impulsar su negocio y potenciar sus aptitudes que lo harán más competitivo en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas