Firma Electrónica

La firma electrónica será una de las tendencias del 2021

Si aún no tiene firma electrónica, en hora buena le traemos razones para que elija esta herramienta tecnológica que le ahorrará los tiempos y recursos que invertía en desplazamientos.

Además, le traerá beneficios que posiblemente desconocía como seguridad, trazabilidad y validez jurídica a todos los documentos.

Sí, una simple firma escaneada no tiene validez jurídica, pero en cambio sí la tiene una firma electrónica.

Aquí le contamos detalladamente.

Pero, ¿por qué será tendencia la firma electrónica? Básicamente porque, en este momento, es la solución más cercana para atender los trámites mientras las ciudades están confinadas debido a la emergencia sanitaria de la Covid-19. De manera que, así tenga restricción para salir de casa, sus diligencias no se detendrán; por el contrario, se agilizará el proceso de envío, recepción y firma de las partes.

También será tendencia porque es una oportunidad para que los negocios apalanquen su crecimiento y actividad económica. Se calcula que dos de cada diez Pymes cerrarían operaciones a causa del impacto del Covid-19, según un estudio realizado por Fedesarrollo, lo cual pone en alerta a las empresas para buscar mecanismos que faciliten la operación y paulatinamente les permita estabilizarse.

Si usted es propietario o administrador de un negocio, conozca e incorpore esta herramienta para cerrar acuerdos comerciales con negocios de otras ciudades o regiones, sin las barreras de distancia y de gastos de viáticos. Sencillamente podrán firmar el contrato de manera electrónica e iniciar la ejecución de las actividades acordadas de inmediato. Lo anterior abre mercados que, posiblemente, no había contemplado.

Otro aspecto que hace relevante la firma electrónica es que reduce el impacto al medio ambiente que generaba el uso y producción de papel para legalizar documentos.

El mundo pasó a la era en que las empresas le apuestan a ser modelos en conciencia ambiental y mejorar su reputación corporativa.

Entonces, implementar esta herramienta en las empresas las mantendrá vigentes en varios sentidos.

No menos importante que las anteriores razones es la costo-eficiencia como una necesidad innegable frente a la crisis económica que está enfrentando el mundo. Y tener los contratos, órdenes de compra, formularios y otros documentos que requieren firma, en forma física, demanda gastos en papel, mantenimiento de las impresoras, compra de repuestos y otros.

Por eso es conveniente adaptar las soluciones en tendencia que se están implementando para la optimización de recursos y la mejora de los servicios.

Mi Firma es una plataforma que le ofrece los beneficios mencionados y le aporta en la transición al mundo digital con la seguridad y agilidad que demanda el mercado.

Recuerde que es necesario certificar la validez de las firmas y para eso requiere de un proveedor experto que le asesore y le brinde las garantías necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas