Firma Electrónica

¿Por qué una firma electrónica te ayuda en la optimización de procesos, ahorro de papel, tiempo y dinero?

Aquí va una de aquellas situaciones comunes en toda organización: es viernes en la tarde, último día del mes y el gerente de una empresa debe firmar el contrato que acaba de enviar un cliente por correo electrónico antes de que comience la siguiente semana; sin embargo, el problema es que se encuentra de vacaciones, en una ciudad distinta a la de sus oficinas principales. ¿Qué hacer? ¿Arriesgarse a pedir excusas al cliente para que pueda enviarlo el lunes con fecha de viernes? ¿Desistir del contrato? ¿Pedirle a la secretaria que firme por él, lanzando por la borda el código de ética? La respuesta es ninguna de las anteriores.

Ya es posible solucionar este tipo de situaciones y no perder las oportunidades que pueden surgir y que por cuenta de la distancia pueden ponerse en riesgo. Sin quedar mal con el cliente ni interrumpir las vacaciones del gerente, las empresas pueden continuar con sus operaciones gracias a la firma electrónica, que cuenta con total validez jurídica y es muy fácil de implementar porque permite suscribir documentos sin necesidad de contar con la presencialidad de los firmantes.

Lo único que debe hacer el gerente de esta empresa es cargar el contrato que le fue enviado por correo electrónico a la plataforma www.mifirma.co y seleccionar su firma para proceder a suscribir el documento. Una vez efectuado este paso se procede a ubicar la dirección de correo electrónico del cliente en la opción de compartir y de esa forma notificarlo. Una vez notificado, el cliente puede proceder a firmarlo y la solicitud quedará resuelta en muy poco tiempo.

Este es el perfecto ejemplo de cómo se puede lograr optimizar un proceso muy frecuente en cualquier empresa. De una parte, se ahorra tiempo en la medida que la firma de este documento se lleva a cabo en el menor tiempo posible y, por otro lado, al lograr un ahorro importante en el consumo de papel y energía.

De alguna manera se están combinando, eficacia y eficiencia, mediante el aprovechamiento de la tecnología, con una solución que está a la vuelta de la esquina.

¿Y usted ya utilizó www.mifirma.co?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas