Casos de Uso

¿Sabe usted qué documentos se pueden firmar por Internet sin salir de casa?

Más de 35.000 colombianos han firmado de manera electrónica durante la pandemia.
Conozca los beneficios de esta herramienta.

Casi ningún ciudadano escapa de la necesidad u obligación de firmar documentos. Y las restricciones de movilidad, debido a la pandemia, tampoco exime a nadie de los trámites y las diligencias que son extensas en tiempos, pero necesarias. Afortunadamente, las soluciones tecnológicas, como la firma electrónica, resuelven este tipo de problema porque permite que las personas y empresas suscriban cualquier tipo de documento, sin desplazamientos.

De hecho, según cifras de Mi Firma, plataforma de firmas electrónica, más de 35.000 colombianos han firmado de manera electrónica durante la pandemia. La demanda de esa herramienta crece rápidamente debido a los beneficios que trae, tales como validez jurídica, reducción de costos en gestión documental, trazabilidad, agilidad, entre otros.

La plataforma Mi Firma, le permite suscribir documentos de toda índole; desde un sencillo formulario hasta un pagaré o una factura. A continuación, le indicamos la variedad de trámites que podrá legalizar sin salir de casa.

Para trámites generales puede firmar documentos como:
Formularios
Solicitudes
Circulares
Directivas
Conceptos
Respuesta a PQR

Las instituciones educativas podrán expedir y suscribir:
Certificados de notas
Diplomados
Cursos
Educación formal y laboral
Certificados de asistencia a seminarios
Diplomas
Actas de grado

En el contexto financiero, se puede usar firma electrónica para:
Informes financieros
Inversiones
Cuentas de cobro
Pagarés
Letras de cambio
Declaraciones
Facturas
Transacciones financieras
Declaraciones de impuestos
Desprendibles de pago

Para asuntos legales, la firma electrónica se puede usar en:
Acciones de tutela
Derechos de petición
Actos administrativos
Decretos
Leyes
Resoluciones
Sentencias

Además, las empresas podrán firmar electrónicamente:
Contratos
Reportes
ANS
Ofertas comerciales
Alianzas comerciales

Como puede observar, son muchos los trámites que podrá gestionar por medio de la firma electrónica. Puede tenerla en pocos pasos:

♦ 1. Ingrese a Mifirma.co y complete la información solicitada

♦ 2. Cargue sus documentos, subiéndolos a la plataforma en PDF/JPG

♦ 3. Configure su firma

♦ 4. Firme y envíe sus documentos

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