Firma Electrónica

Sector salud: así contribuye una firma electrónica al aislamiento social desde casa

A Pedro Suárez lo diagnosticaron con COVID-19 luego de llegar de un viaje desde el exterior y pese a que tomó todas las condiciones mínimas de bioseguridad durante el trayecto. Cree que pudo haber sido contagiado en algún momento en el que decidió tomar una bebida hidratante y se retiró parcialmente el tapabocas junto a otras personas que estaban en el lugar. Ahora tendrá que pasar la cuarentena aislado completamente hasta que se recupere del virus.

Sin embargo y teniendo en cuenta que no presenta mayores síntomas ha dispuesto continuar con sus labores tanto personales como laborales a través de los canales virtuales. Y son varias las tareas que tiene en la agenda. La primera tiene que ver con una solicitud relacionada con unos medicamentos para un tratamiento especial que le autorizaron desde su EPS y lo único que le falta es enviar una carta aceptando la cantidad de dosis dispuesta desde su empresa aseguradora.

La segunda tarea tiene que ver con el mismo asunto y es que debe otorgar un poder para que otra persona vaya en su representación a reclamar dichos medicamentos. Llevaba bastante tiempo esperando por la aprobación de los mismos y ha resultado una noticia alentadora poder contar con su tratamiento lo antes posible. Por supuesto que Pedro tiene un computador en su cuarto desde donde adelanta estas tareas pendientes.

Y la tercera tarea tiene que ver con su ámbito laboral y es que debe enviar una carta solicitando una licencia por temas de salud a su jefe. Lo anterior para adjuntar al diagnóstico y a la excusa médica otorgada por la EPS y enviada por correo electrónico. De esa forma podrá pasar toda la cuarentena sin preocuparse desde casa y con la tranquilidad de conservar su empleo para cuando se recupere de salud.

En todos los casos tanto en lo laboral como en lo personal, como se puede evidenciar en la historia de Pedro, la firma electrónica juega un papel muy importante porque permite continuar las actividades desde casa, de manera rápida y segura.

Se trata de la mejor alternativa para suscribir un documento y contribuir, por ejemplo, en el caso del sector salud, a que las personas puedan mantener su aislamiento preventivo sin tener razones para salir de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas