Firma Electrónica

¿Un acuerdo comercial con firma electrónica? Sí, es fácil, seguro y agiliza procesos

Seguro esta escena se le hará familiar: usted vive en Medellín y por fin vendió su casa a un comprador que reside en la ciudad de Bogotá. Los familiares del interesado hicieron la visita respectiva y luego enviaron fotos hasta la capital colombiana para reconfirmar la operación. Aunque el comprador quiere transferir el valor correspondiente a la separación, sabe que es muy importante tener un documento de compraventa que le sirva de garantía y que le justifique desplazarse hasta la capital antioqueña para el momento de la entrega.

La tarea no puede ser más sencilla. Se trata de un documento que detalle las características de la propiedad, las condiciones de la transacción en cuanto a su valor, plazos y formas de pago, los acuerdos para la entrega y cualquier costo adicional que pudiera presentarse. Por supuesto que el acuerdo de compraventa también menciona a las personas involucradas en la transacción con su información personal.

En ese sentido, la firma electrónica les va a permitir tanto a comprador como vendedor avanzar en el proceso de compraventa de la casa sin necesidad de compartir la misma ubicación.

Desde Medellín, el vendedor elaborará el primer borrador del documento para compartirlo por correo electrónico o por WhatsApp al vendedor. Una vez validado por el segundo y sin observaciones, se podrá continuar a suscribirlo; recordemos que los acuerdos comerciales pueden llevarse a cabo a través de la firma electrónica de una forma ágil, rápida, segura y con total validez jurídica.

Desde la distancia y haciendo uso de la herramienta de firma electrónica www.mifirma.co se carga el documento acordado por las partes para que cada uno verifique que esa sea la última versión, lo suscriba y posteriormente espere a que la otra persona también proceda con la firma. A través del correo electrónico suministrado se les notificará que el documento fue firmado por ambos involucrados y en ese momento lo podrán descargar para su impresión y/o envío a quienes corresponda. Tendrá listo el acuerdo de compraventa, firmado y sin desplazarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas